Tarjeta de crédito Banco Caja Social: beneficios, requisitos y cómo solicitarla

En la actualidad existen decenas de tarjetas de créditos a las que podemos recurrir para perfilar nuestro historial crediticio o simplemente acceder a ese viaje que tanto deseamos. Una entidad financiera que cuenta con una variada lista de este tipo de productos es el Banco Caja Social.

tarjeta de credito banco caja social

Si has llegado a este artículo buscando cómo tramitar alguna de sus tarjetas, es porque quieres averiguar y conocer la forma para hacerlo. En los siguientes apartados te mencionaremos cada una de las que ofrece dicha institución así como las ventajas de obtener una de estas y sus respectivos requerimientos para solicitarlas.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito Express Banco Popular

Índice

    Tarjetas de crédito Caja Social: Requisitos y beneficios

    En su totalidad existen 8 tipos de tarjetas de crédito que pone a disposición de su clientela Caja Social. Cada una cuenta con diferentes características. Para que tengas una idea de cuál es la que mejor te convendría sacar, a continuación, te las especificaremos:

    Tarjeta de Crédito Clásica

    Entre sus principales puntos a destacar tenemos que con ella puedes realizar compras tanto a nivel nacional como internacionales con el total del cupo que tengas aprobado en tu tarjeta de crédito del Banco Caja Social.

    tarjeta de credito caja social

    Con respecto a los avances en efectivo, te dan la posibilidad de retirar hasta el 50% del límite. Asimismo, con ella podrás generar el débito automático de todas tus suscripciones desde plataformas de streaming, seguros y telefonía celular para que así no tengas que recordar pagarlas mensualmente. Simplemente al programarlas se debitarán de tu cupo.

    En cuanto a los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito de la Caja Social podemos mencionar los siguientes:

    • Si ya eres titular de otras dos tarjetas (deben encontrarse vigentes y ser Visa o Mastercard) tan solo se te cobrará el pago de una sola cuota de manejo.
    • Te facilitan un máximo de 45 días de financiación sin interés si difieres tus compras a un mes, aunque esto depende de que canceles la totalidad de la deuda hasta el día de la fecha límite del pago y no presentes compras diferidas que a su vez estén pendientes de pago.
    • Al ser usuario de la tarjeta de crédito clásica del Banco Social se te facilita una tasa de interés preferencial. Además, accedes a un plazo de 36 meses en la compra de cartera de tarjetas de otras instituciones bancarias.

    Los únicos requisitos que necesitas es diligenciar un formulario que posea toda tu información personal y contar con el ingreso mensual de al menos 1 o 1,5 SMMLV ($908,526).

    Tarjeta de Crédito Platinum

    Similar a la anterior, también es posible hacer compras dentro del territorio nacional como en el extranjero usando el 100% de tu cupo. Lo mismo ocurre con los avances de efectivo.

    tarjeta banco caja social

    Una de las características que la hacen diferente a la clásica es que con esta tarjeta del Banco Caja Social accederás a promociones ya sea de Visa o Mastercard. Esto dependerá del plástico que hayas recibido. (Ten en cuenta que puedes programar los pagos de manera mensual).

    Los beneficios de la tarjeta de Crédito Platinum son igualmente los mismos que los descritos anteriormente, aunque podemos destacar que si la solicitas obtendrás una tarjeta de membrecía “Priority Pass”.

    Se trata de un programa internacional para los viajeros frecuentes con el que podrás ingresar a unas 600 salas VIP en todos los aeropuertos a los que acudas. Un punto a favor es que recibes una visita gratis por el primer año, pero esta promoción no aplica para aquellos que te acompañen en el viaje. Respecto al requisito, también se te pedirá que completes un formulario y poseas por lo menos 8 SMMLV.

    Tarjetas de Crédito Suboficiales FFMM

    Antes que nada, vale indicar que el propósito de este producto financiero es el de brindar facilidades de financiación a quienes son miembros de las Fuerzas Militares y Armadas de Colombia.

    solicitar tarjeta de credito banco caja social

    Los avances en efectivo que realices dependerán de si es clásica, oro o platinum. Si optas por solicitar la tarjeta de crédito del Banco Caja Social clásica para los Suboficiales FFMM podrás efectuar avances únicamente hasta un 30% del cupo que tengas aprobado, mientras que para los otros casos si puede ser del 100%.

    Como se encuentra respaldada por Visa o Mastercard accederás a descuentos y promociones de dichas entidades financieras. En cuanto a los beneficios por el ahorro recibes una tasa de interés preferencial y si difieres tus compras a un mes contarás con 45 días de financiación sin ningún tipo de interés (aplican las mismas condiciones que para la tarjeta clásica). Por último, con ella es posible acceder a diferentes asistencias y seguros.

    Tarjeta de Crédito Clásica Colmédica

    Para que lo tengas en cuenta, es una tarjeta pensada en la comunidad de Colmédica, por lo que solamente puedes aplicar si eres afiliado a esta medicina prepagada. Asimismo, se te pedirá 1 y 1,5 salario mínimo legal vigente.

    tarjeta credito banco caja social

    Otro de sus requerimientos es que cuentes con un ingreso de al menos $877.803. Para que lo tengas presente es un plástico que se encuentra respaldado por visa y su cuota de manejo es de $64.100, aunque es gratuita durante el primer año y recibes un 50% off en el segundo. Con relación a sus beneficios, a continuación, te los indicamos:

    • Avances de efectivo del 50% por el cupo disponible.
    • Puedes adherirte al débito automático del pago mensual de Colmédica.
    • Acceso a seguros y promociones de Visa avaladas por la Caja Social.

    Nota importante: Ten en cuenta la tasa de interés es del 1,92% y los intereses por mora son del 2.08%.

    Tarjetas de Crédito Amigos de la Experiencia

    Este producto financiero del Banco Caja Social tiene está compuesto por tres tipos: la clásica, oro y Platinum. Sun características son muy similares:  ingresos mínimos de $877.803, cuota de manejo $11.150, es Visa, y su tasa de interés es de 1,92%. Asimismo, los beneficios de las tres son:

    • Los avances pueden ser de la disponibilidad total del cupo.
    • Compras nacionales e internacionales diferidas de manera automática a 24 meses. Solo hay una excepción con aquellos pagos recurrentes que a su vez sean solicitados por el titular de la tarjeta.
    • Si bien la cuota de manejo tiene un costo, una vez que la solicitas te la dan con 6 meses en los que no debes pagar nada por ello.
    • Asistencias en caso de emergencia en el hogar o de salud (para su uso el plástico debe encontrarse activo).
    • Seguro de vida en quienes adeuden al momento de su fallecimiento o incapacidad. Esto implica que se cubre el total de la deuda.

    Tarjeta de Crédito Platinum Colmédica

    Como bien vimos anteriormente, ya existe una tarjeta de crédito de la Caja social para los afiliados de Colmédica, pero esta se encuentra diseñada para los clientes que tienen un perfil diferente en términos económicos y monetarios, es decir, que cuentan con un destacado poder adquisitivo.

    tarjeta credito caja social

    Entre sus características podemos mencionar que la cuota de manejo es gratis, pero solo durante el primer año y en el segundo ofrecen un 50% menos. De la misma forma que la clásica, con la platinum también puedes adherir el pago mensual de Colmédica al débito automático de tu tarjeta.

    Al igual que otros productos del Banco Caja Social, con esta alternativa financiera igualmente accedes a “Priority Pass” (el programa tiene un costo de $61.400 más IVA) y a una serie de seguros y asistencias. Su tasa de interés mensual es de 1,92% y debes contar con ingresos mínimos de 8 SMMLV.

    Tarjeta de Crédito Comfacesar

    Consiste en una tarjeta pensada en aquellos clientes que son afiliados de la Caja de Compensación del Cesar. Dicha tarjeta se encuentra avalada por Mastercard y tiene como objetivo ser un puente entre ambas instituciones.

    tarjeta credito caja social

    Respecto a los avances de efectivo solamente puedes retirar el 50% del cupo disponible y a nivel de compras es posible utilizar el 100% tanto dentro del país como fuera de este. Uno de los aspectos positivos es que la cuota de manejo también es gratuita durante el primer año, mientras que al segundo solo se te cobrará la mitad.

    En materia de ahorro y facilidades de acceso a seguros y asistencias, la tarjeta de crédito Comfacesar maneja las mismas características que las anteriores como por ejemplo: puedes usar hasta 45 días de financiación sin interés si difieres tus compras a un mes. Para ello debes haber cancelado la totalidad de cualquier deuda y no contar con compras diferidas que estén pendientes de pago.

    Tarjeta de Crédito Oro

    Es un producto pensado en asistir a quienes necesitan de ayuda financiera en momentos precisos de sus vidas. Con ella, los avances que realices en efectivo pueden ser del 100% del cupo aprobado.

    banco caja social solicitar tarjeta de credito

    Asimismo, al obtenerla ahorras con tasas de intereses preferenciales y si eres el titular de otras dos tarjetas de crédito del Banco Social te dan la opción de abonar tan solo una cuota de manejo. Al estar avalada por Visa accedes a promociones propias de dicha franquicia. El requisito principal es que el ingreso debe ser de 5 SMMLV

    Aclaración: Todas las tarjetas de crédito del Banco Caja Social cuentan con el programa de fidelidad “Plan Amigos y Punto”. Este consiste en que por cada compra que supere los $1.000 se acumula un punto el cual puedes ir sumando en bonos “Big Pass” para luego usar en compras de cualquier tipo o gasolina. Incluso te pueden servir para el programa de viajero frecuente que tiene Avianca (LifeMiles).

    Sigue leyendo: Solicitar tarjeta Codensa

    ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Banco Caja Social en línea?

    Una de las primeras cosas que tienes que saber para solicitar tarjeta de crédito del banco Caja Social es que no debes contar con reportes negativos en centrales de riesgo ni moras tener o carteras castigadas en estado vigente.

    Nota importante: En cuanto al tipo de trabajador no hay distinción, es decir, puedes ser empleado formal, informal, pensionado, independiente o prestador de servicios. Recuerda, que el requisito (concretamente el ingreso mensual que apercibas) depende del tipo de tarjeta que quieras obtener.

    Ahora bien, actualmente, el Banco Caja social no cuenta con una opción para tramitar uno de estos productos mediante la web para pedir alguno de ellos debes contactarte al número 01 8000 9 10038 (marcando 7) o llamando a la línea Amiga de Bogotá (1) 3077060. También puedes comunicarte desde el #233 a través de tu teléfono celular (no tiene ningún costo).

    En cualquiera de estos puntos recibirás una atención personalizada para que luego seas agendado y otro asesor se comunique contigo en las siguientes 48 horas hábiles. Allí sí se procederá a realizar el pedido de alguna de las tarjetas de crédito. Claro que también es posible que te acerques a una de las oficinas de Caja Social. En caso de que quieras contactarte mediante la web puedes escribirles desde un formulario. Aquí te dejamos el link para que accedas a él.

    Sigue leyendo: Tarjeta de crédito Cencosud Colpatria

    Te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información